Términos y condiciones

Términos y condiciones MATT 

Hola! En esta oportunidad queremos presentarte nuestros Términos y condiciones de uso de la Plataforma www.matt.com.co Estos contienen las condiciones del servicio y la forma en la puedes utilizar nuestra página web. Por favor lee atentamente estas condiciones y contáctanos en caso de que tengas alguna duda. 

Los Términos y Condiciones (En adelante, “Términos” o “Contrato”) MATT hacen referencia al contrato que se celebra entre los usuarios de la página y nosotros, MATT S.A.S. BIC  sociedad comercial identificada con el NIT 901.492.626 con domicilio en Medellín Colombia (en adelante “Nosotros” o la “Empresa”). Este contrato regula el acceso de los Usuarios a la página web, su contenido y  la prestación de sus servicios.

Estos Términos se aplican a los Usuarios de la página web incluyendo a los visitantes del mismo, habiéndose registrado o no.  Cuando cualquier persona accede, navega y/o utiliza esta página web, se entenderá que ha leído, comprendido y ha dado su señal de aceptación y conformidad con estos términos y condiciones, los cuales se obliga a cumplir en su totalidad.

Nos reservamos el derecho de modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento por eso te recomendamos que los consultes constantemente. En caso de realizar modificaciones que afecten derechos u obligaciones de los Usuarios, lo comunicaremos oportunamente de acuerdo a los medios de comunicación que tenemos habilitados en la plataforma.

Si tienes alguna duda puedes contactarnos a través de los medios de contacto que encontrarás al finalizar el documento. Si estás en desacuerdo con estos Términos y condiciones, debes dejar de utilizar esta página web inmediatamente. 

 

Esta página web sólo está disponible para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad o quienes hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente, por haber incumplido  estos Términos y Condiciones. 

Por regla general se entiende que tienen capacidad para contratar las personas que hayan cumplido con la mayoría de edad con pleno uso de sus facultades mentales.  

Aunque pueden haber restricciones adicionales por el país en el que se encuentren los Usuarios, en esta plataforma tomaremos como edad mínima de registro 18 años. 

Los menores de edad podrán utilizar la plataforma a partir de los 14 años con permiso de sus representantes legales, quienes responderán por todos los actos del menor.  Sin embargo es posible que para acceder a ciertos servicios, visualizar e interactuar con cierto contenido, debamos exigir una edad mínima determinada. 

Cuando un Usuario no pueda acceder a algún servicio o alguna funcionalidad de esta plataforma, en razón de su edad, esto no podrá interpretarse como un incumplimiento en la prestación de nuestros servicios, si no que por el contrario, se establecerá el control para proteger a la comunidad.  

Para poder usar esta página web y nuestros servicios, todos los Usuarios deben leer, entender y aceptar estos Términos y condiciones y nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales. 

Para cerciorarnos de que aceptas los Términos, podemos disponer de diferentes mecanismos como el uso de una casilla tipo checkbox para que puedas manifestar expresamente tu aceptación.  

Los términos pueden estar traducidos a varios idiomas, pero los términos originales siempre se encontrarán en español y estarán disponibles dentro de  esta página web. En caso de que existan diferencias de significado entre la versión en Español y una traducción, prevalecerá la versión en Español. En caso de cualquier conflicto, sólo se aplicarán los términos en Español.

En MATT comercializamos distintas clases de productos y servicios. En la página web se dispondrá de un catálogo abierto de todos nuestros productos para que los compradores puedan verificar la relación precio – cantidad, indicando el precio total que pagaría el comprador. Estos precios se visualizan con impuestos incluidos y sin el precio del envío incluido a menos que en la descripción del producto expresamente se indique lo contrario.

Los Usuarios que estén interesados en comprar podrán visualizar los productos junto con su marca, talla, color y precio, y cualquier otra característica que sea relevante para realizar la compra como el tamaño, el peso, la medida, el material del que está fabricado, su naturaleza, el origen, los componentes, los usos, la forma de empleo, las propiedades, la calidad, la idoneidad, la cantidad, o cualquier otro factor pertinente. Posteriormente pueden seleccionarlos y enviarlos al “carrito de compras” donde se podrán visualizar todos los productos a comprar y, antes de dirigirse al pago, pueden validar el valor del envío según la ciudad a la que se dirige el producto. Posteriormente como consumidor podrás continuar con el proceso de pago, donde deberás brindar los detalles de la facturación y culminar la transacción.

En el caso particular de añadir MATT Experiencias al carrito, se te presentará el contrato correspondiente antes de ir al checkout. Una vez lo firmes, puedes proceder a culminar la transacción. 

Una vez haya finalizado la compra, como consumidor recibirás una notificación a tu correo electrónico con el detalle de tu compra. En caso de que se haya presentado algún error en la transacción, como consumidor serás informado por el correo electrónico registrado al momento de la compra. 

6.1. Origen de los productos: los artículos que se ofertan en el sitio son fabricados por terceros dentro y fuera de Colombia y en cada caso se exhibirá la marca o denominación comercial del fabricante original.

6.2. Opciones: para comprar ciertos productos es necesario que como consumidor elijas el color, la talla, el número de personas o cualquier otra característica relevante del mismo. Así pues, como comprador podrás apoyarte en la descripción del producto determinado y utilizar la tabla de medidas, así como cualquier otro elemento que pongamos a tu disposición en la descripción del producto. 

En caso de alguna duda puedes solicitar la información que consideres necesaria a través del área de servicio al cliente vía WhatsApp o teléfono +57 305 2167699, o al correo electrónico 2g@matt.com.co.

6.3. Imágenes: en esta página web hemos tratado de incluir imágenes de los productos que sean lo más cercanas a la realidad, evidenciando la mayor cantidad de detalles de cada producto en cuanto a texturas, colores, tamaño, costuras, entre otros.  Sin embargo, el color de los productos puede variar por factores como la luz, la pantalla en la que se visualizan, entre otros; por ello, dichas fotografías deben tomarse como imágenes de referencia y pueden no corresponder exactamente a la realidad.

6.4. Perfeccionamiento del contrato y disponibilidad del producto: cuando como consumidor pretendes comprar un producto en nuestra página web, lo que se pretende es celebrar un contrato de compraventa por medios electrónicos. Este contrato se perfecciona cuando nosotros  (MATT SAS BIC) acepta y confirma la oferta de compra presentada por ti, como consumidor del producto o servicio.  

Cuando como consumidor pretendas adquirir más de 15 productos de diferentes categorías o más de 5 productos de la misma referencia y clase, nosotros podemos cancelar el pedido, con el fin de prevenir las compras para reventa. Los productos que se ofertan en esta página web son para uso personal. 

Cuando  rechacemos una venta, te lo haremos saber  de forma inequívoca a través de un mensaje de texto, un correo electrónico o una llamada y procederemos a reintegrar cualquier clase de dinero que hayamos recibido en un término máximo de 15 días hábiles. En el caso de que intervengan terceras entidades bancarias,  no asumimos responsabilidad por las demoras que pueda tener la institución financiera, pero te mantendremos al tanto de nuestra gestión.

Salvo que en la descripción de un producto se encuentre la leyenda “Agotado”, aquél se presume disponible. Sin embargo, como consumidor debes saber que existe un periodo de verificación y aceptación de las transacciones por parte de las diferentes entidades financieras que participan en el proceso de pago, y que tu pedido solo será apartado o reservado una vez se haya gestionado la respectiva aceptación del pago, por parte de la entidad donde se haya realizado el pago. Es posible que durante ese periodo de tiempo se agote el inventario del respectivo producto. Cuando esto suceda, te vamos a proponer diferentes formas de arreglo; siempre será tu derecho como consumidor el reintegro total de tu dinero. Dicho reintegro de fondos se hará teniendo en cuenta los términos de devolución de las entidades financieras involucradas en la transacción. 

6.5. Precios: Los precios de los productos y servicios estarán en pesos colombianos y corresponden al precio unitario de cada producto junto con los impuestos correspondientes salvo que se indique expresamente lo contrario. Por regla general no incluyen el precio del envío. Cuando se tengan precios promocionales o algún tipo de incentivo relacionado con el precio, te comunicaremos los términos y condiciones adicionales de las promociones.

6.6. Envíos: Nosotros realizamos envíos exclusivamente dentro de la República de Colombia, con la ayuda de un tercero dedicado a esta actividad. Como consumidor debes tener en cuenta que al comprar en nuestra página web tus productos seran empacados y presentados en bolsa plástica, caja de cartón o cualquier otro elemento que  permita la conservación adecuada del producto.

Los envíos tendrán lugar en las ciudades y regiones del país donde tenga presencia dicho tercero; es posible que ciertas ventas no se puedan concretar por el lugar de destino. El tiempo de envío es de 2 a 10 días hábiles después de la verificación de la transacción, salvo que ocurran circunstancias que impidan el libre funcionamiento del tránsito nacional, en cuyo caso te informaremos oportunamente  de los posibles retrasos de tu pedido. 

6.7. Entrega: es tu obligación como consumidor revisar tu pedido inmediatamente después de la entrega. En el evento en que  detectes que el empaque de tu pedido se encuentra manipulado o deteriorado, debes abrir el mismo y verificar el estado del pedido en presencia del colaborador de la empresa del servicio de transporte. En caso de que encuentres algún daño, debes dejar constancia ante tal funcionario y comunicarte con nosotros dentro del plazo legal para exigir la reversión del pago tal como se expondrá más adelante. 

Si la entrega del pedido se retrasa: porque tú como consumidor te niegas a recibirla sin una justa causa, o por la incapacidad de la empresa prestadora del servicio de transporte de encontrar la dirección que ha sido suministrada de manera equivocada por parte del consumidor, y pasadas dos (2) semanas aún no se ha logrado la entrega, nosotros (MATT SAS BIC) podemos reclamar el pedido y notificar al consumidor de esta situación a fin de que  pagues nuevamente el envío de los productos. 

 

6.8. Medios de Pago: nuestro portal web tiene exhibidos los medios de pago aceptados por nosotros. En MATT SAS BIC no gestionamos directamente plataformas de pago, por lo que tú como consumidor y comprador en internet deberás estudiar y aceptar las políticas de uso de dichos terceros.  

Como  consumidor debes saber que las compras de internet pueden eventualmente presentar fallas de seguridad y aún cuando pongamos a disposición del consumidor un sistema de conexión segura para toda la realización de transacciones, en ningún caso seremos responsables por los fallos que puedan presentarse, salvo que la ley expresamente indique lo contrario.

6.9. Origen de fondos y actividades ilícitas: Como consumidor y usuario de nuestros productos y servicios declaras y garantizas:  

Que Tus ingresos y en especial los fondos que utilizarás para realizar transacciones en la Plataforma y a favor de MATT provienen de actividades lícitas.

Que no te encuentras reportado en listas vinculantes tales como OFAC, Naciones Unidas, Unión Europea, HM Lista del Tesoro, Lista Global de Control (GEL) o en cualquier listado de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales.

Que no participas, ni te encuentras inmerso en investigaciones, reportes judiciales o policiales  por delitos como lavado de activos, tráfico de estupefacientes, trata de personas, proxenetismo, pornografía infantil, peculado, concusión, secuestro, extorsión, pertenencia y/o tratos con organizaciones armadas ilegales o con organizaciones criminales de cualquier índole, tráfico de armas, terrorismo, delitos de lesa humanidad o delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales. 

Que no le has entregado a un tercero información bancaria, susceptible de ser utilizada para realizar compras o adquirir obligaciones a tu nombre.

En caso tal de que como consumidor o usuario resultes envuelto en dichas situaciones, se terminará el presente contrato y cualquier otro que se encuentre en curso, sin que esto genere ningún tipo de indemnización a favor de ti como Consumidor. 

6.10. Factura: la factura de venta será expedida y enviada en formato electrónico al correo electrónico con el que como consumidor te registraste en el Portal para hacer la compra, a través de un proveedor autorizado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

6.11. Derecho de Retracto: en los procesos de venta realizados a través de la Plataforma, se entenderá pactado el derecho de retracto. En este evento se resolverá el contrato y nosotros (MATT SAS BIC) reintegramos el dinero que como consumidor hubieses pagado, con las siguientes condiciones: 

Como consumidor debes devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que los recibiste. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por ti como consumidor.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir del recibo de los productos.

No aplica para productos de uso personal.

El producto debe encontrarse en perfectas condiciones. 

Devolveremos el dinero dentro de los treinta (30) días calendario desde el momento en que se ejerció el derecho. Este procedimiento se regulará por las disposiciones legales y las directrices de la autoridad administrativa que tiene competencia para actuar en la materia. 

Como consumidor puedes notificarnos tu decisión de acuerdo con el procedimiento de Quejas, reclamos, peticiones y sugerencias.

 

6.12. Reversión del pago: cuando el pago de los productos se haya realizado a través de procedimientos electrónicos habrá lugar a la reversión del pago, de acuerdo con lo siguiente: 

Aplica cuando como consumidor seas objeto de fraude, el pago corresponda a una operación no solicitada, el producto adquirido no sea recibido, el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Como consumidor deberás poner en conocimiento de MATT SAS BIC dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuviste noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debiste haber recibido el producto o lo recibiste defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, y deberás devolver el producto tal cual como lo recibiste. 

En el caso de fraude deberás notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

Como consumidor debes notificarnos los hechos y la solicitud de acuerdo con el procedimiento Quejas, reclamos, peticiones y sugerencias. 

 

6.13. Cambios por talla y modelo: debes  contactar a servicio al cliente a través del correo electrónico 2g@matt.com.co o al teléfono +57 305 2167699 y especificar la razón del cambio. El producto a cambiar debe devolverse en buen estado y debes cubrir los costos de envío necesarios.

 

6.14. Garantía: para solicitar la garantía se tendrán en cuenta las condiciones del fabricante del producto que se encontrarán disponibles en la descripción del mismo. 

 

6.15. Cuidados y modo de uso: para los cuidados y modo de uso se tendrán en cuenta las condiciones del fabricante del producto que se encontrarán disponibles en la descripción del mismo. El servicio de Experiencias será regulado por el su respectivo contrato, que está disponible antes de la facturación del paquete.

Es posible que encuentres enlaces de terceros o plataformas de terceros integradas en esta página web. En estos casos es muy importante que tengas en cuenta que Nosotros no respondemos por la disponibilidad, la licitud y las condiciones de uso de dichas aplicaciones o plataformas digitales y que si las usas, lo harás bajo tu propia cuenta y riesgo.

    1. Como usuario tienes prohibido publicar contenido que atente contra los derechos humanos o que haga referencia a temas xenófobos, racistas,  homofóbicos o de cualquier otra índole discriminativa. 
    2. Como usuario tienes prohibido solicitar y captar datos personales de otros usuarios de esta página web sin su consentimiento.
    3. Como usuario tienes prohibido sostener conversaciones degradantes o despectivas con otros usuarios a través de foros de las plataformas existentes o por existir. 
    4. Como usuario tienes prohibido ejecutar actos que constituyan acoso hacia otros Usuarios, como enviar mensajes constantemente, intimidar a los demás, o compartir mensajes con contenido sexual.
    5. Es posible que realicemos seguimiento a las conversaciones e interacciones que se realicen dentro de esta Plataforma, sin embargo, no es algo que hacemos constantemente. Por eso existe la posibilidad de que se presenten interacciones indeseadas en la Plataforma y no responderemos por ello, a menos que la ley expresamente nos indique lo contrario.

Cuando ingresas a esta plataforma obtienes una licencia limitada, no exclusiva, no transferible y no sublicenciable, de acceso y utilización, no comerciales. 

Teniendo en cuenta las condiciones que hemos venido mencionando, nos reservamos el derecho de suspender la prestación de nuestros servicios y de inhabilitar el acceso a esta página web en caso de incumplimiento de pago o de los presentes Términos y Condiciones, sin que haya lugar a reembolsos. 

Igualmente nos reservamos el derecho de dar de baja esta Plataforma en cualquier momento y trataremos de dar previo aviso a nuestros Usuarios.

Ponemos nuestros mejores esfuerzos para mantener la disponibilidad y funcionalidad de esta página web la mayor parte del tiempo. Sin embargo, la operatividad de la Plataforma depende de diversos factores, tales como redes de comunicación, software, hardware, proveedores de servicios, entre otros. Por ello, no podemos garantizar que funcionará en todo momento sin interrupción o que sea inmune a accesos no autorizados o libre de errores.

Por esto, si no puedes acceder a la Plataforma de manera temporal por que la Plataforma presenta fallas o está en mantenimiento, esto no implica en ningún momento incumplimiento de nuestras obligaciones, ni seremos responsables de los perjuicios que esto pueda ocasionar.

Podemos suspender el acceso al servicio de la página web sin necesidad de ninguna comunicación previa o aviso escrito, con el objeto de realizar actividades de mantenimiento preventivo o correctivo, pruebas del software, por fallas que pueda estar presentando, entre otras.

Igualmente, nos reservamos el derecho a suspender temporal o definitivamente el acceso a los Usuarios sin aviso previo cuando consideremos que se están incumpliendo las obligaciones.

Nosotros no respondemos por los perjuicios que se puedan causar a dispositivos electrónicos cuando se examine esta página web, toda vez que como cualquier plataforma, esta página web podría ser víctima de ataques de terceros, y los usuarios deben gestionar todas las medidas de protección de cualquier persona diligente que navega en internet, de acuerdo con el estado de la técnica.

Podemos ceder y transferir estos términos y condiciones y podemos delegar cualquiera de nuestras obligaciones a nuestro exclusivo criterio y sin restricción alguna. Sin perjuicio de lo anterior, nuestros sucesores y cesionarios autorizados deberán seguir cumpliendo con las obligaciones descritas en estos términos y condiciones.

Cualquier reclamación relativa a esta página web se regirá por las disposiciones legales Colombianas.  

Si cualquier disposición en estos Términos y Condiciones resulta nula, o ineficaz, dicha disposición se considerará separable de este documento y no afectará la validez y exigibilidad de las demás disposiciones.

Para comunicarte con el equipo de atención de MATT puedes enviar una comunicación a 2g@matt.com.co o al celular +57 305 2167699.

Para poder gestionarla de la mejor manera, el usuario deberá acompañar la comunicación de la siguiente información: 

      1. Nombre completo del titular de la suscripción y su representante
      2. Número de identificación
      3. Autorización para el tratamiento de sus datos personales para la gestión de la PQR
      4. Breve explicación de la petición, queja, reclamo o sugerencia
      5. Las pruebas o documentos que pretenda hacer valer
      6. Correo electrónico con el cual realizó la suscripción

La misma será contestada dentro de los 15 días hábiles siguientes al día de su recepción. Tratándose de un derecho de petición de información, dentro de los 10 días hábiles siguientes a su recepción.

El texto, las marcas comerciales, los nombres comerciales, la imagen comercial, los logotipos, las imágenes, los gráficos, las fotos, los archivos de video, la funcionalidad de la aplicación o cualquier otro elemento publicado en esta página web pertenecen a MATT SAS BIC y están protegidos por las reglas de propiedad intelectual y derechos de autor, o hemos sido debidamente licenciados por su titular. 

Cualquier duda que tengas, puedes hacerla llegar a través de nuestros medios de contacto.